- Fecha: 5/7/2015
- Distancia: 11 km
- Desnivel +: 1100 mts
- Desnivel -: 1617 mts
- Altitud máxima: 2645 m
-Altitud mínima: 1476 m
Bueno bueno bueno queridos y queridas lectoras. Continuamos con nuestras fantásticas excursiones por el Pirineo que nos embriaga de una belleza diga solo de la mismísima diosa Pirena, la única en la que creemos, a la que rezamos, y nos confesamos para que nos siga regalando maravillosas aventuras por sus tierras.
Hoy os contaremos la excursión que Mirta y Palacin llevaron a cabo en el Aspe, tan solo unas pocas horas después de que andaran 12 h, realizando 6 cimas en los Lecherines, y durmieran al raso junto al refugio Lópes Huici.
El día comenzó pronto, sobre las 6 de la mañana, con la primeras luces que pasaban por las laderas de Collarada. Desayunamos algunos bollos de chocolate y pronto empezamos a andar. Kike, quién hoy subirá a los Mallos de Lecherin con Isra y Oscar que van a su encuentro, nos acompaña hasta el collado pegado al refugio, y mientras aguarda a sus compañeros de excursión, Mirta y Palacin continúan su ruta siguiendo la Gr-11 collado abajo.
La primera bajada, y a pesar de ser desnivel negativo, sirve para calentar las piernas aún pesadas tras el esfuerzo del día anterior.
Durante la bajada, nos encontraríamos con Isra y Oscar que realizan el mismo camino por el que hemos bajado dirección el refugio donde les espera nervioso Kike.
Una vez recargadas las cantimploras de agua que emerge de las faldas del Aspe, empezamos a subir por una senda bien dirección Aspe. La subida en su primera parte es fácil, si bien sube y sube y sube, la senda está marcada y no tiene dificultad. A mitad de excursión, te encuentras con la zona más técnica y donde tienes que vigilar donde pones el pie para no lesionarte. Una larga travesía por una zona de rocas afiladas y cortantes, donde tienes que ir de hito en hito para no perderte y meterte en buenas enfrascadas. Y tras este tramo que se hizo largo y pesado, viene un pequeño repecho de 100 metros que te deja en el collado que divide el Aspe del Llena de la Garganta. Allí dejamos escondida la mochila de Mirta, que anda un poco cansada la pobre tras dos meses de estudios interminables, para encarar los últimos 300 metros de desnivel positivos. Son fáciles, pero se hacen largos. Y finalmente, conseguimos alcanzar nuestro objetivo prioritario del día, pues en un principio nos habíamos planteado hacer Llena de la Garganta y del Bozo también, pero nos conformamos con uno solo ya que las horas merman notablemente nuestro estado de salud.
Así, nos relajamos almorzando cualquier cosa en la cima, disfrutando de unas increíbles vistas del Pirineo más occidental, e intentando ver a los escaladores en los Mallos, aunque no conseguimos vislumbrar a ninguno de ellos.
Finalmente, emprendemos el descenso muy contentos por la cima realizada, pero sabedores de que nos queda por delante un duro descenso todavía.
Y a continuación, algunas fotos del día!!
La montañera más chicharachera de toda Huesca, que por cierto, by the way, como les gusta andar a los de Huesca ehhhh
Del collado que queda a la derecha venimos, trás haber pasado la noche a la intemperie y las 6 cimas de ayer en una jornada de 12 horacas flipar primines!!!!
Esperando, again, pero esta vez a la sombreja!!
Esperando, again, pero ya no a la sombreja...
Esperando, again again and again, pero disfrutando del moreno que estamos adquiriendo ehhhh
Allí arriba vamos, al Aspe, ucachaca!!!
Y mallos de Lecherines en medio, Rigüelo a la izquierda y Pico Lecherin a la izquierda.
Foto cima babies!!!!
La cami me queda algo pequeña, no?
Intentando ver a nuestro amigos que están ascendiendo a los Mallos de Lecherin, aunque no los vimos, supimos que hicieron cima, bravo por ellos!!!
Mir mir mir y sus cimas de fondo en las que estuvo conquistando el día anterior.
Añorando a Falo... Pero con el Midi de fondo!!!
Y encaramos el camino de retorno muy contentos, pero cansadicos.
YESA NO, ARTIEDA NO REBLA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario