jueves, 22 de diciembre de 2011

EXCURSIÓN BALNERARIO DE PANTICOSA-LAGOS AZULES

          Es 22 de Diciembre, la noche más larga del año. Así que no ha sido necesario madrugar en exceso para ver despertar a Lorién. El dúo formado por Víctor y Palacín hemos realizado otra maravillosa excursión cuya idea principal era ir desde el balneario de Panticosa a  los Lagos Azules o Lagos del Infierno (2410 m), pero que finalmente no pudimos completar debido al peligro en un tramo determinado por riesgo de alud. 

          Con un muy buen día, sin mucho frío para las fechas en las que estamos y el cielo despejado de nubes, la jornada empezaba a las 10:00 h de la mañana, saliendo desde el parking donde hemos dejado el coche.
          Sin prisa, hemos ido progresando a la vera del río Calderas, que en tramos determinados nos regalaba cascadas de belleza extrema, todo acompañado de un blanco que inseparable a nuestro camino se hacía cada vez más espeso. Siempre picando hacia arriba el camino, al cabo de la hora y media desde la salida, hemos llegado al pequeño circo donde luego almorzaremos. La vista desde aquí ya ha merecido la pena: la Cascada del  Fraile, con la cuesta del Fraile a su izquierda, por donde tenemos que subir, que da paso al collado y  posteriormente al pantano de Bachimaña. 
          
          Aquí terminaba la huella y el uso de las raquetas se hacía imprescindible, debido al espesor de nieve. Aún así, había zonas donde nos hemos cubierto hasta la cintura. Tras media hora de esfuerzo, debido a la pendiente y a la nieve blanda en la que nos hundíamos constantemente, hemos alcanzado la parte final de la cuesta. Desde aquí hemos escuchado como parte de los chupones de hielo que quedaban sobre la cascada caían por el calor.  Aquí también hemos alcanzado el tramo más peligroso por su inclinación y por la gran cantidad de nieve acumulada.
          Además, esta nieve no parecía para nada estar asentada. Ante la duda , finalmente hemos decidido no arriesgar y darnos media vuelta para regresar por donde habíamos venido hasta llegar de nuevo al parking, pero no nos íbamos a ir sin almorzar ricamente disfrutando de unas esplendidas vistas de la cascada.

          Tras 4 horas, finalmente cerramos esta ruta que no hemos podido completar, y que nos deja una espina clavada, pero que no deja de ser una buena excusa para volver a esta zona del Pirineo y volver a disfrutar de los pequeños placeres naturales que se nos presentan.

          Para su deleite visual, les dejamos unas de las primeras imágenes del pirineo nevado este invierno:

IMPRESIONANTE, PURO ORGASMO VISUAL!!!


A QUIEN MADRUGA, BUENAS VISTAS LE AYUDAN!!!

Típica foto del Dúo DEFICIENTES

Chulísimo el pico.

La primera cascada que nos regala el paraje.

Un paso cuidadoso.

Otra cascada, mejor que la primera, aunque parezca difícil.

Cola caballo.

Deficiente nº1, pensativo como siempre.

Deficiente nº2, sexy como siempre.

Panorámica del circo, IMPRESIONANTE.

Ya lo advertían las señales, cuidadinnnnn!!!!

La cascada del Fraile.

Pa mear y no echar gota.

Lo que vamos dejando a nuestra espalda.

Ladera donde hemos tirado de razón y nos hemos retirado.

En el almuerzo.

Recogiendo una bolsa de plástico que se le ha escapado. Buenas JAJAS.

Con el circo a su espalda, Palacin posa para ustedes.

En nuestra llegada al parking ya de regreso, refrigerándonos un poco.

Demasiado bonito, demasiado real.

Más de lo mismo, insaciables vistas nos rodean.

El satisfactorio y relajante cigarro de después, JAJAJAJA.

Dos románticos de la naturaleza, dos románticos de la vida.



YESA NO!!!!!!!!!

2 comentarios: