viernes, 4 de agosto de 2017

MALLOS DE LECHERIN 2.0

El pasado domingo, sin saber muy bien como sería el tiempo, nos decidimos Palacin y Kike sin mucha ambición por subir a los mallos de Lecherin, una espectacular torre partida en forma de cruz dividiéndose en 4 puntas o cimas distintas.

Para Kike sería su segunda vez en estas torres, pero con el aliciente de intentar subirse a la 4ª punta que en su primera tentativa no logro. Sin embargo para Palacin sería una cima virgen la que al final acabó conquistando por sus 4 torres.

Sin madrugar en exceso, empezamos con horario dominguero a caminar entorno a las 10 de la mañana hacia el refugio de Lopez Huici, al cual llegamos en menos de 50 minutos, buen tiempo para no querer ir rápido hehehe. Proseguimos girando hacia la izquierda por una senda muy poco marcada hasta plantarnos debajo de los mallos por su lado este, para luego subir “unos cuantos” metros de modo vertical y sin senda hasta llegar a la base de la pared, donde hay una chimenea y que marca el inicio de la vía de acceso a la primera torre y más alta con 2452 metros.

Nos ponemos el casco y el arnés, pero decidimos ir subiendo sin cuerda ya que no pasa el IIIº grado de dificultad, y si vas por la zona buena los agarres son muy seguros.

Tras unos primeros 20 metros de trepar llegamos a la primera reunión, y donde antes había cintas, ahora vemos unos parabolts relucientes como ellos solos. Ahora toca pequeña travesía hacia la derecha, para llegar a una cueva y continuar todo recto por la izquierda de la misma escalando por otra chimenea hasta la primera de las 4 torres.

Lo que viene a continuación, para conquistar el resto de las tres torres, cosiste en pequeños destrepes y escaladas de unos 10 metros aproximadamente. Para el que esté acostumbrado a escalar con vistas, bastante fácil para progresar sin cuerda, pero como siempre, atención y prohibido caerse. De lo contrario, siempre se pueden montar reuniones usando los bloques que hay y asegurar con la cuerda. Al gusto del consumidor.
Y finalmente, en poco más de dos horas y media, nos encontramos rapelando por la vía de acceso principal seguida para subir a la primera torre. En dos rapeles llegamos hasta el suelo usando las instalaciones nuevas de la pared.

Para volver a casa, decidimos por hacer ruta circular en lugar de volver hasta el refugio, y para ello subimos hasta el collado que separa los mallos del pico Lecherin, y bajar siguiendo los hitos hasta empalmar casi abajo del todo con la GR-11.

En casi 5 horas llegamos al coche, contentos por la jornada que nos llevamos a casa, a pesar de haber iniciado con pocas expectativas debido al tiempo que finalmente aguanto.

A continuación, las fotos de la aventura!! 



Entre las nieblas vemos nuestro objetivo, la torre en medio entre el Rigüelo  y el pico Lecherin.




Pala final antes de entrar en los mallos. Desde aquí parecen menos imponentes.


Inicio de la vía de subida. Por la pared de la izquiera al fondo.


Y Kike escalando los últimos metros antes de hacer la primera torre.


El ambiente es espectacular!!


Yeah 1ª torre!!!


De subida a la segunda torre golfeando un poco heheh.


Venga otro selfies pa la 2ª conquista!!


Romántico ouhhhhhh.


Y 3ª torre hahahahaha


Kike conquistando su 4ª y última torre que le quedaba pendiente. GENIO Y FIGURA!!


4ª ya es nuestra con el pico lecherin al fondo!!


Otra pose de romántico!!


Pared oeste de los mallos, ésta si acojona de verdad hehehe.


Inventando paso para volver a la 1ª torre y poder rapelar...


Kike siguiendo los pasos del aperturista Palacin.


Un pequeño vistazo a los tres miles.


Y para abajo!!


Desde el collado, impresionantes estos mallos gente!!


Y ya de vuelta mirando a los mallos desde su lado oeste más salvaje!!

YESA NO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario