domingo, 21 de enero de 2018

VIA JABALÍ ERRANTE, 180mts, 6a +, (Ao, 5 a obligado)

Ya ha pasado bastante desde que fuimos unas cuantas montañeras de Artieda a conocer la mítica Peña Predicadera, en las faldas del tozal de Guara, y por ende, he creído imperativo el dejar una pequeña reseña, al menos, sobre la escalada acometida en un ya lejano día de finales del 2017.

Kike, Yaiza, Oscar, Bea, Satué y Palacin  fuimos los osados escaladores que decidimos mover el culo en vísperas de Noche Buena hasta esa remota pared. Y aunque aquí os vaya a contar sobre la vía en particular “jabalí errante”, decir que hicimos dos cordadas, de tal modo que mientras Oscar, Satué y Palacin subíamos por ésta, Kike, Bea y Yaiza formaron otra cordada para escalar el “espolón guanchinfu”.

-          Largo 1, 3b, 45 mts: Satué coge el volante para sin pestañear liberar, casi en soloing, el largo. Nada que decir…

-          Largo 2, 4b, 35 mts: Ahora es Oscar quién pilota, para de nuevo en un ti-ta llegar a la reu. Nada que decir…


-          Largo 3, 5 a, 25 mts: Palacin releva a Oscar, que para calentar antes del largo duro hace por la vía rápida éste. Nada que decir…


-          Largo 4, 6ª + o AO,4 c, 45 mts: Salida en travesía hacia la derecha de la reunión para ponerse debajo de la panza, que tras dos metros de estirarse para coger cazos y espatarrarse con técnica,  se convierte en un diedro muy chulo. El único largo que merece la pena. Muy chulo.


-          Largo 5, 4 a, 40 mts: Ahora de nuevo Oscar se quiere llevar los méritos de ser el primero en subir. Nada que decir…

Y con esto y un bizcocho, hasta la próxima en éste blog. (No rima pero había que intentarlo).

FOTOS PARA LA PEOPLE!!!


Reseña de la vía.




Peña Predicadera a lo lejos.


Y la vía en cuestión.


De palique, que la senda es larguilla.


Foto pre vía.


Satué on fire!!


Y Oscar que no se queda atrás.


Placa tumbada en los primero largos.


Oski!!!!!


Nos metemos debajo de la panza y...


Vamos pa arriba con super técnica de tirar de brazos hahha


Saliendo de la panza, bonita chimenea.


Y para acabar con la crónica, la foto más bonita ever!!!

ARTIEDA NO REBLA, YESA NO!!!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario