lunes, 6 de agosto de 2018

BALNEARIO DE PANTICOSA - VIA ROCA POR UN TUBO. 300 MTS. 6a.



Va, ¿una de las fáciles, bonitas y baratas? Pues aquí está.

-          ESCALADORAS: Jorge y Susana, una nueva cordada sabía debido a la dilatada experiencia que poseen, digamos que entre ambos suman unos cuantos añicos de vejez, y por otro lado un trío que ya aburre, Satue, Oski y Palacin…

-          APROXIMACIÓN: Desde el Balneario de Panticosa, subir dirección refugio de Bachimaña, y cuando se llega a una bifurcación girar a la derecha para cruzar el río por un puente de cemento. Luego seguir la senda  bastante clara e ir tomando como referencia el tubo de agua, ya que la vía va por su izquierda.

-          MATERIAL: cuerdas dobles de 60 metros, material para reuniones y cintas de todos los tamaños.

-          EQUIPACION: Nosotros no pusimos ningún cacharro. No necesario at all.

-          DESCRIPCION:

LARGO 1 Y 2: 75 metros de IV grado solo al principio en los que hay que acabar en ensamble para poder llegar a la R2. Satué se los hace casi sin despeinarse.

LARGO 3: Otros 40 metros sobre el V grado. Again Satué, y esta vez ya empieza a calentar para el siguiente.

LARGO 4: Unos 50 metros de largo ya que montamos reunión al salir de la chimenea, en lugar de antes. Primera parte de 6a de placa fina donde Satué sudo ya un poco, para luego subir por un diedro algo desplomado pero de buen canto, y tras otra placa ya mucho más fácil, recorrer la chimenea para salir por detrás del bloque empotrado, aquí sí que se ganó todos los respetos la amiga!!

LARGO 5: Palacin toma el relevo y empieza con un largo de transición de unos 35 metros y IV que va por hierba roca hasta los últimos 5 metros de placa fácil tras pasar un pino seco.  

LARGO 6: Y empiezan los largos más bonitos seguramente. 40 metros de tirada, sobre el v mantenido y un con paso de 6a. Roca super chula y pasos técnicos pero muy bonitos.

LARGO 7: Otros 35 metros en los que Palacin sintió un poco la falta de entreno. Largo mantenido y un poco desplomado al principio por un diedro, para luego girar a la derecha y superar dos panzas con buenos cantos. 6a precioso. Merece la pena la vía solo por este largo for sure!!

LARGO 8 y 9: Salir de la reunión con paso de V hacia la izquierda, y tras superar 20 metros de roca se sale ya a la hierba en donde Palacin subió de tieso hasta montar reunión con baga en un árbol.

-          DESCENSO: Acabada la vía, giras a la izquierda y bien puedes ir hasta el refugio de Bachimaña y bajar por la GR-11, o bajar por una senda bien marcada al poco de iniciar el descenso hasta el tubo de nuevo.

Y ahora lo único que os interesa!!!!


Reseña de la vía.





Un poco de romanticismo no vendrá na mal!


A pie de vía, y como veis, hacía fresquele... 



Satué que sigue decidida por el largo 3.


La cordada-pareja escalando ya el L4 mientras los demás nos aburrimos...


No acerar at all ehhh Satue en la placa fina demostrando calite


Y nosotros vigilando muy de cerca la jugada, no se vaya a caer y la tengamos...



Plano y liso primikos!!


Y ahora sacando el diedro un poco desplomado como quién camina por su casa, o no, bueno yo no vi trampas ejem ejem


Palacin ya en el largo de transición feuno y demás. 


Y Satué llegando al final del largo desplomado a lo rambo, pero no sintiendo los BRAZOS!!!


Y nada, un poco de comida sana y demás para hacer una buena recuperación que mañana toca caminar ahahha.

YESA NO!! ARTIEDA NO REBLA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario