miércoles, 19 de septiembre de 2018

ESPOLÓN EDU A LA AGUJA DE BACHIMAÑA- 250 MTS, IV+


-          FECHA: 3/09/2018

-          HORARIOS: Dos horas y medias con parada y pérdida hasta pie de via. Mas una hora y cincuenta de escalada hasta la cima. Y otras dos horas desde la cima hasta el coche, con el tramo de cresta incluido.


-          CORDADA: Palacin el pesau, y el italianini espagueti, Mattia.

-          MATERIAL: Cuerdas dobles de 60. Material para reuniones. Pies de gato opcionales (Mattia se la hizo con las zapas de trekking). Friends medianos. Fisureros. Cintas largas y cortas.


-          EQUIPAMIENTO: Todas las reuniones equipada menos la primera que tiene un clavo solo a reforzar. Muchos pente roca en los largos, salvo el primero, que a partir de nuestra ascensión ya tiene un fisurero que se lo trago la pared.

-          SENSACIONES: Tras haber estado escalando el día anterior en Ansó la Camille, con sus casi 6 horas en pared, y forzando un poco la máquina, nos apetecía algo más “dominguero”, pero no por ello de menor belleza. Conseguimos vencer a la pereza y no mandar el despertador a la mierd…a tras una cena de carne a la brasa, pues la meteo no era muy halagüeña. De todos modos y con algo de sacrificio, nos dirigimos hacia el balneario de panticosa con la intención de llevar a cabo una escalada alpina de las buenas, bonita y baratas, en las que el grado es asequible como para no ir cagado de tensión en todo momento, donde la roca es tan buena que, o bien se cae la montaña entera o allí no se menea nada, con una aproximación preciosa, dando vistas a los tres miles y a los ibones de orgasmo, y sensación de exposición para darle un toque picante a este espolón.  En definitiva, no por más grado el divertimiento es más grato. Y tras la aventura, vendito madrugón!!!!! Todo aquello que estábamos buscando lo encontramos, menos los gamusino cabrones cobardes que siempre se esconden, y mira que es tierra de gamusinos dicen ehhh… Así pues, recomendamos encarecidamente esta vía, ya sea para los altos o para los bajos, para los gordos o para los flacos, para los alpinistas o para los domingueros!!!!

-          ASCENSO Y DESCENSO: Desde el balneario de Pantico, subir por la senda normal hasta el primer ibon. De aquí, en lugar de cruzar para ir al refugio, o seguir por la senda, giramos hacia nuestra izquierda para localizar un punto azul marcado a lo lejos en la roca. Seguir en esa dirección por hitos y trazas de senda hasta salir a una zona con grandes bloques desde donde ya se ve el espolón. Luego por donde más te guste hasta el inicio de la via, justo con empieza el espolón marcado con un gran hito. Para descender, desde la cima de la aguja al final del 6º largo, recorrer la cresta hasta un collado (nosotros lo hicimos asegurados pero bien se puede sin cuerda), y luego girar a la derecha siguiendo hitos con algunos pasos de destrepes hasta una canal sucia y rota. Se puede rapelar pues hay una instalación, pero también bajar con cuidado de no tirar la montaña abajo, en nuestro caso así fue. Al final de la canal se llega al inicio de la vía de nuevo. El resto es camino igual que el de subida.



Pues nada, algunos combaten el sueño conduciendo, otros durmiendo...





Mirando ya al objetivo face to face. Espolón Edu, el que sube por la derecha del todo.


Vamos leña al mono que es de goma!!



El espagueti en el comienzo del primer largo. El menos equipado, con alguna cinta y un dado abandonado hehehe.



Palacin subiendo por el 2º largo. Sin duda el más bonito y estético de la vía. Que lujazo!!!


SIIIIIII baby, ven aquí!!!


Mattia por el 3º largo. 


Y Palacin que encara ya el 4º. Misma tónica, grado fácil, roca tetísima!!


Que lujo escalar con estas vistas people!!


Sin más, quién es fotogénico no lo puede evitar hahahaa


Instalación del rapel adornada con un peluche...


Y con esta imagen el italiano se despide de los Pirineos por este año. A presto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario