jueves, 16 de octubre de 2014

GARMO NEGRO (3.066 mts), ALGAS NORTE (3.032 mts) y ALGAS SUR (3.036 mts)

Fecha: 23/08/2014
Hora de salida: 7:47 h
Cima: 10:41 Sergio, 10:54 Mirta, 11:08 Oscar, Ana Maria y Carlos
Inicio bajada: 11:57 h
Llegada al coche: 16:15 h
Desnivel positivo: 1400m aprox.

Con tanta aventura no nos queda tiempo para escribir. Esta vez nos juntamos: Carlicos, Sergio, Oscar, Mirta y Ana Maria, en una nueva aventura de montañeras de Artieda, que  poco a poco consigue aumentar el número de aventureras.

En esta ocasión tomamos rumbo al balneario de Panticosa con el objetivo de conquistar el Garmo Negro, un tres mil que no tiene más dificultad que la de salvar un fuerte desnivel de 1400 metros.
Una vez más nos enfrentábamos a esa continua y empinada rampa que da acceso hasta los altos muros que rodean esa “destrucción de la naturaleza”, hablo del balneario, sus hoteles y ese proyecto de parking del cual solo queda un esqueleto de hormigón que no tiene ninguna utilidad.

Nada más dejar el coche partimos dirección al collado de los Algas y el Garmo Negro. El primer tramo entre pinos lo hacemos con unas cuantas capas de ropa, pues sus ramas nos tapan la luz directa del sol. Tras salir del bosque divisamos nuestro objetivo, Mirta que va muy motivada nos espera en una piedra a que lleguemos para hacernos la parada del cabrón (arrancar cuando llega el último) y marcando su ritmo, casi dejando atrás a Sergio (lo cual es imposible). China chana cogemos altura, en ningún momento la perdemos y cuando el trío rezagado, Carlicos, Ana Maria y Oscar llegan al collado esperándose encontrar a Sergio y Mirta, pero para nuestra “sorpresa” no están esperándonos, si no que los divisamos a media rampa final de la cima, esta vez se han vuelto las tornas, es Sergio quien marca el ritmo y Mirta quien le sigue la estela a cierta distancia. El resto proseguimos hasta alcanzar la cumbre en 3:25 horas. La cima casi parece Benidorm o Salou, en pleno agosto. Nos hacemos un hueco entre tanta multitud y sacamos el almuerzo, admiramos las vistas que nos ofrece la cima. Durante el almuerzo Sergio no se quita la mosca de que quiere intentar los Algas Norte y Sur y el Argualas, para ello se buscó a Mirta de compañera cuasi conejillo de Indias , así que “Emilie” y “Kilian” se separan del resto de expedición en el collado pues con una cima nos vale. En la bajada nos dirigimos directos hacia el balneario, y tras un estruendo en el cielo, divisamos un helicóptero, vemos todas las maniobras que hace  atónitos y por desgracia nos enteramos que se trataba de una maniobra de rescate. Después de observar un rato al helicóptero, proseguimos nuestro camino siguiendo los hitos hasta que llegamos a un tramo en el que dejamos de observarlos, tras ir y venir encontramos la sendera que transcurre por el fondo de un barranco. Llegando al tramo final, acelero el ritmo desquitándome el no haber corrido y con la excusa de llegar al coche para ver si aún seguía en su sitio me adelanto a mis dos compañeros. La historia de si estaba el coche o no, era porque Sergio no recordaba que había hecho con las llaves, siendo la mejor opción la de habérselas dejado puestas en la puerta del coche. Y así fue, solo que el vecino de la caravana las había escondido debajo de la rueda, muy amable por su parte. Los tres primeros aventureros esperamos no mucho más tiempo a la pareja de runners que llegaron en poco rato, para eso de las 16:15 horas. La jornada concluyó con el debate de ir a tomar unas bieras al refugio de piedra con las nuevas amigas de Carlicos o irnos a comer a Escarrilla, decisión que se decantó por la segunda de las dos opciones, pues al monte no se va a ligar, se va a pasarlo teta!!!

Por cierto, el dúo de runners, de su proyecto particular 4x3 miles, realizó la ascensión a los dos Algas, más el Garmo, quedando para otro día el Argualas, que a buen seguro será conquido.

¡YESA NO PAS!


Foto inicio expedición.




Selfies!!


Primer intento de selfies de Ana Maria.


Subiendo en el primer tramo de de senda clara que recorre por entre pinos.


Juas que wapikos...


El objetivo, Garmo Negro a la vista delante nuestra!!


Esto... qué fas Mir Mir?


Segundo intento de selfies... A final caerá.


Y ya dejamos los pinos, y comenzamos a subir a buen ritmo por las praderas más estériles.


Estaba parado en realidad...


El Garmo Negro y el barba roja hahaha!!


Y como no, otra excursión patrocinada por New Holland!!


Ese primer plano de perfil que saca toda la belleza a la persona, o no? bueno, no sé...


Carlicos on fire, seguido muy de cerca por Ana María (primer monte que hace, primer tres mil de la tía!!!) y más de cerca ésta es seguida por Oscarín... LOVE IS IN THE AIR NARIRARIRO


Y esta es la pedreguera del final, que tanto gusto a algunos, y tanto hizo sufrir a otras... verdad Mir?


Argualas, lo alcanzaremos luego?


Espectacular como siempre ese color gris del mármol de los Infiernos


Orgasmo a la vista!!


Y ahí llegan, el trío calabera!!! Aunque, ya era hora ehhhh 


Bueno, no es exactamente Benidorm, pero estamos a más de tres mil metros de altura...


Alto, rubio, guapo, soltero, agricultor que siembra abas, colza, trigo y lo que tu quieras. No dejes pasar esta oportunidad, solo hasta diciembre!!!


Venga.... os estamos esperando, os falta mucho? A la que no tenemos todo el día...


Ese maromo es mi primo!! Que orgulloso estoy de sus habilidades en la montaña.


Primera cima de Ana!!! Congratulationes señora!!


Foto cima babies!!


More foto cima babies, ahora con los frondiellas (en la próxima crónica es lo contaremos) al fondo.


El festín que poco duro... había hambre, no mucha comida, y buenas bocas.


Ya llegan mensajes de las/los interesados!!


No me rasco la moral ehhh


Sergio and Aguja de Pondiellas justo delante suya.


Mir mir, en su segunda cima del reto 4x3 del día, Algas  Norte.


Foto desde la cima del Algas Norte. Se ve el cresterío fácil que lleva a la cima del Algas Sur, primero, y luego siguiendo la cresta hasta el Argualas. En el blog, en otra crónica describimos más detalladamente la ascensión en su día a estas tres señoras.


Sergio en la cima del Algas Sur con el Argualas al fondo, in the fondo.


Observando la rica y divertida bajada que aguarda por el neverico rico rico.


Sergio "venga, dejate caer que no pasa nada, solo es nieve". Mirta "no, no quiero morir, aún me quedan dos cursos para acabar veterinaria..."


Y el barranco por el que descendimos a venturosamente.


Foto final del día.


Y sí, por fin, cuando ya no había fuerzas para la defensa, selfies de Ana María!! WAPA!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario