martes, 11 de diciembre de 2018

VIA CANDY CANDY. 125 MTS. 6b (6a obli). CIRCEO


Y aunque ya ha pasado bastante tiempo desde que esta escalada fuese acometida por la cordada italiana Palacin-Zoppis, curioso ya que ninguno es one hundred per hundred italiano pero nos da igual, he pensado que para celebrar el Día Internacional de las Montañas nada mejor que una crónica con ingredientes merecedores de ser publicados  en el prestigioso blog de las montañeras de Artieda!!!

CORDADA: El pesau de siempre Palacin, junto a otro más freak aún Zoppis. Así todo parece fácil para irse a escalar a un sitio como el Circeo…

TIEMPOS: Ha pasado ya tanto que no me acuerdo con exactitud, pero aprox de car to car, 5 horetas, 2 de ida y venida a la vía, y tres de arrampicata molona.

MATERIAL: Lo típico, cuerda doble de 60 y unas 15 espreses de todas las medidas, más material para reuniones.

EQUIPAMIENTO: Via totalmente equipada con para bolts.

APROXIMACIÓN: Ni idea jajajaaja. Ir por carretera hasta un pueblo en las faldas del Circeo, seguir por camino asfaltado por la costa hasta cuando se acaba. Luego a pie coger un camino de tierra y a los pocos metros pasar al lado de dos pilares de hormigón y luego en busca del arca perdida por sendas muy mal marcadas. Hay de vez en cuando hitos, y puntos rojos que van guiando. Mejor ir con alguien que se sepa bien la zona porque puedes acabar en casa cristo buscando la pared…

DESCRIPCION DE LA VIA:

-          Largo 1: 40 mts, 6b. Le toca a sorteo empezar a Palacin, quién con suma elegancia y un poco de caca libera el susodicho. Largo de continuidad, los primeros 25 metros más picantes con panzas, y luego zona más apoyada aunque roca algo rota. Buen largo para calentar y sintonizar con el magnífico ambiente del acantilado y la fucking mar!!!

-          Largo 2: 25 mts, 6a+. Continua liberando Zoppis este largo de placa hiper bonita, casi vertical, con roca meravigliosa, hasta una cueva nido de algún pajarraco que olvido limpiar su caquita antes de volar.

-          Largo 3: 10 mts, 4c. Si Palacin ya había manchado un poquito tras el primer largo, en esta travesía mega aérea con pasos precarios en equilibrio (como dice la reseña de los aperturistas ajajaj) acabó lo empezado y se tuvo que cambiar!!! Mamma mia, no apto para gente con vértigo o falto del sentido del equilibrio.

-          Largo 4: 15 mts, 6b. El otro largo duro de la vía lo liberó Zoppis trazando una diagonal a derechas con pasos más técnicos que físicos para ir superando las pequeñas panzas de la pared. Muy divertido la verdad!!

-          Largo 5: 25 mts, 6a+. Último tiro de la vía liberado por Palacin. Comienzo por un desplome chulo pero con unos agarres como para dormir sobre ellos, para llegar a una placa donde está el paso duro en travesía con pequeñas regletas y de saber mover bien el culete. La verdad que no lo regalaban la tontería esa. Y luego sobre terreno apoyado ir a buscar la última reunión!!!

      DESCENSO: Del final de la vía, bajar hacia la izquierda siguiendo hitos hasta encontrar el camino de la aproximación. FACIL, SENCILLO, Y MEJOR LLEVAR PANTALON LARGO SI NO QUIERES ACABAR CON LAS PIERNAS SIN PIEL!!!
      
      Y ahora las instantáneas de la jornada, que es lo único de veis de la crónica, que os conozco!!!!


Circeo, la motaña escalada por la que se esconde el solaco!!!




Impresionante pared...


Mejor no mirarla que asusta jajaja


Foto inicio vía.


Palacin en el primer largo donde lo duro se concentra al principio del tooooo.


Zoppis en el segundo largo navegado por la placa vertical!!


Y Palacin llegando a la R2.


Gran ambiente dsd la cueva llena de caca de pájaro antes de empezar la trave.


Bueno, allí anda Palacin a lo funambulista buscándose la vida sin saber mu bien si los pasos van más arriba o más abajo. Muy divertido, pero mejor no caerse para no colgar cual chorizo en la despensa.


Foto de R2 a R3 jajajaj


Zoppis jugandose la vida the life mirando al vació en una repisa durante la trave.


Y en uno de los pasos de equilibrio total... OMG como dicen los cools!!


Ya escalando el cuarto largo Zoppis. El otro duro de la vía...


Palacin estirando-moneando en la salida desplomada del quinto y último largo.


YYYY Zoppis en los últimos metros de la vía a la carrera por llegar lo antes posible y poder cagar, o peder, o lo que sea!!!


R5, the last one. Con el mare de fondo, como a Palacin bien le mola!!!


Y lo mejor de la escalada, la reposición de fuerzas a base de helado rico italiano!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario