martes, 25 de diciembre de 2018

CIRCULAR PEYREGET 2483 MTS


A falta de nieve, buenas son… boh, no se me ocurre nada creativo para cerrar la frase, otra vez será.

Aquí estamos de nuevo queridas y queridos lectores. Hoy les traemos una awesome circular por la zona del Portalet, con unas vistas orgiásticas como diría nuestro amigo Erich Fromm, y por un paraje que nunca defrauda y levanta el ánimo hasta al más pesimista sobre la faz de la tierra!!!

Las intrépidas, aventureras, locas de la head y más montañeras que domingueras, bien llamadas Beatriz, Palacin y Oscar, se lanzaron a lo loco y sin frenos junto al can Lur Lur Lur Lur a por la conquista de lo inútil, la cima del Peyreget, una cima que puede pasar  inadvertida junto a su hermana colindante el gran Midi, pero que no dejará indiferente a nadie por la belleza de sus espectaculares vistas 360 grados, créanme, y en caso contrario, vayan y lo comprueben por sí mismos, no se arrepentirán!!

La ruta en sí es sencilla de seguir, salir desde el parking pasado el Portalet y subir hasta el refugio de Pombie. De aquí girar a nuestra izquierda para rodear el ibón y subir hasta el collado que separa el Midi del Peyreget, desde el cual la cima es bien visible y solo nos quedarán unos metros de desnivel a superar antes de su conquista. Para bajar, si queremos hacer la circular, tirarse hacia el valle en dirección opuesta a la ruta de ascenso, y tras descender un poco, girar a nuestra derecha para llegar a un collado con una señal en travesía. De aquí hay que volverse hacía el Portalet y continuar to recto siguiendo la senda bien visible, y en caso de pérdida, trazar una línea recta hasta el carro a cuatro ruedas y no desviarse como fue más o menos nuestro caso jajaajajaj!!! Es broma, bueno, solo en parte…

Ale pues, now las fotikas que no me va de teclear más, y es lo que más merece la pena de todo este tinglado, enjoy them!!!!

Y feliz solsticio de invierno, y cumpleaños feliz!!!





Que comienza la aventura!!!



Midi a la derecha, escoltado por el Peyreget en el medio de la foto, nuestro objetivo.


Esperando a Beatriz 1.0...


Que meraviglia!!


Vaya color blanco sin sangre sacan algunas...


De subida hacia el collado pasado ya el refugio de Pombie.


Menos mal que Lur nos habría huella...


Esperando a Beatriz 2.0


Palacin rezando a su propia Meca!!


Yeahhh here we are!!!


Más contenta que un dominguero paseando por la playa!!


La mano va al pan, mientras nuevos sueños se presentan en el horizonte...


Panoramic orgiástica para despedir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario