miércoles, 2 de enero de 2019

RIGÜELO 2.0 (2299 mts)

Una de las pocas cimas que quedaban por tachar de todas las que se pueden ver cuando miras a Pirena desde el Artieda era el Pico Rigüelo.

Ya este verano se fue para intentar su conquista a través de su famosa arista, pero por devenires de la vida aquella expedición tuvo que abandonar a mitad de vía tras el rapel desde la primera aguja.

Pues bien, esta vez acometimos su ascensión cambiando de vía, que aunque sea más sencilla, el ambiente, la exposición, y la nieve que había le dio realmente tensión a una magnífica aventura típica del periodo estivo, pero debido a la falta de nieves, y la eterna motivación de Palacin y Oscar, se pudo gozar de una magnífica jornada alpina llevándonos en la mochila esta maravillosa cima!!!

Subida desde Aisa en dirección refugio de Lopez Huici, siguiendo hasta el collado la GR-11.

Eccoci qua!!! Con el Pico Lecherin a la izquierda, luego los Mallos, y para acabar el Rigüelo, nuestro objetivo!!

Oscar subiendo hacia el collado, buena rampa para calentar jeje

Tras el collado, seguir la pista 200 metros y luego ir a por la canal evidente, que en verano es una pedreguera de morir, pero en invierno se queda en una bonita canal que no supera los 40 grados, pero el piolet y los crampones se ven indispensables!!

Vamo vamo vamo

Ale hacia arriba que esta noche hay polvorones!!

Rapelando de la ante cima a un collado antes de volver a subir...

Palacin meditando en un entorno tan salvaje como bonico!!

Yeahhhhhh cima cima cima!!!

Uohhhhhh. Oscar con el Aspe de fondo.

De vuelta con la cima del Rigüelo de fondo.

Saltando into the white snow.

Escalando lo previamente rapelado. No es difícil pero la nieve y la roca húmeda le pone miga al asunto.

Llegando a la R tras la escalada.

Y pared sur de esta magnífica montaña, una gran desconocida pero que no deja indiferente a nadie!!